Antes de que cesara el proceso del portal destacado en 2017, este había sido designado como portal destacado.
Página semiprotejada

Portal: Las artes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

EL PORTAL DE LAS ARTES


Las artes se refieren a la teoría, la aplicación humana y la expresión física de la creatividad que se encuentra en las culturas y sociedades humanas através de las habilidades y la imaginación para producir objetos , entornos y experiencias . Los componentes principales de las artes incluyen las artes visuales (incluida la arquitectura , la cerámica , el dibujo , el cine , la pintura , la fotografía y la escultura ), las artes literarias (incluidas lasficción , teatro , poesía y prosa ), artes escénicas (incluida la danza , la música y el teatro ) y las artes culinarias (incluida la cocina , la elaboración de chocolate y la elaboración de vinos ).

Algunas formas de arte combinan un elemento visual con una actuación (por ejemplo, cinematografía ) o una obra de arte con la palabra escrita (por ejemplo, cómics ). Desde pinturas rupestres prehistóricas hasta películas modernas , el arte sirve como un recipiente para contar historias y transmitir la relación de la humanidad con el medio ambiente. ( Artículo completo ... )

Artículo destacado

Imagen destacada

Una negra
Crédito de la pintura: Anna Bilińska-Bohdanowicz

A Negress es una pintura al óleo sobre lienzo de 1884 de la artista polacaAnna Bilińska-Bohdanowicz, que representa un modelo desconocido. El sujeto está retratado de cintura para arriba y vestido con una túnica blanca, pero está parcialmente desnudo, con un pecho al descubierto. Elabanico japonésy la fuente de luz que ilumina la figura y se refleja en los reflejos en losbijouxdorados, crean una atmósfera cálida y de cámara. Pintado en París, el cuadrofue saqueado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue devuelto a la colección delMuseo Nacionalde Varsovia en 2012.

Sabías...

Sala del vestíbulo, oficina de correos de Suffern

En este mes

William Shakespeare

Noticias

Biografia destacada

Ima Hogg

Ima Hogg fue un maestro de ceremonias de circo emprendedorque trajo cultura y clase a Houston, Texas .Jinete de avestruz con historia, una vez viajó a Hawai para visitar a la Reina . Criada en una vivienda del gobierno , la joven Ima retozaba entre una colección de mapaches, zarigüeyas y un oso en el patio trasero. Su padre, "Big Jim" Hogg , en un ataque contra la diversión misma, colocó trampas explosivas en las barandillas que le encantaba deslizar hacia abajo, cerró sus planes para hacer dinero y la obligó a sacar chicle de los muebles. Más tarde fue arrojado de su asiento en un tren en movimiento y murió; el clan Hogg luego encontró oro negroen tierras, Big Jim les había prohibido vender. Ima tenía hermanas apócrifas llamadas "Ura" y "Hoosa" y hermanos de la vida real con nombres convencionales y vastas colecciones de arte; tras su muerte, ella regaló sus obras de arte por nada y la casa de la familia para arrancar. Trágicamente, la Sra. Hogg (una futura médica ) cuidó a tres familiares moribundos. Una vez ella convenció a un ladrón para que devolviera las joyas robadas y le dijo que consiguiera un trabajo. Hasta bien entrados los noventa, se mantuvo enérgica e incluso intercambió insultos geriátricos con un pianista octogenario . Hogg afirmó haber recibido treinta propuestas de matrimonio en su vida y haberlas rechazado todas. Hogg fue venerada como la "Primera Dama de Texas", y su nombre y legado aún prosperan hoy. (Artículo completo ... )

Audio destacado

  • Movimiento V de Suite du Premier Ton (Suite en Do mayor) del conjunto de composiciones de 1710 de Louis-Nicolas Clérambault , Livre d'Orgue, interpretado por Ashtar Moïra .
  • Cotización seleccionada

    Earl Warren

    Categorias

    WikiProyectos

    Portales relacionados

    Cosas que puedes hacer

    Portales